viernes. 29.03.2024

Foto: CARLOS ROMÁN

Si tenemos la suerte de que Serra se vaya al Betis, su sustituto debe ir ya planificando la temporada del ascenso a Segunda A, porque esto no lo salva ningún milagro. Al Jaén tampoco se le ha podido ganar (0-0), y con la desidia existente en el césped y los despachos, los isleños podrían caer ya este domingo a puestos de descenso. Exactamente lo que merecen. Todos, menos los 5.000 valientes que se han reunido en las gradas de un Son Moix con tufo a Segunda B.

El conjunto isleño salía con algo más de intensidad de lo habitual, creando ocasiones (pocas) y sobre todo impidiendo que el Jaén se acercase al área de Rubén Miño. Las mejores oportunidades eran para Alfaro, que fallaba a puerta vacía, y para Marco Asensio, en un lanzamiento de falta directo que a punto estaba de sorprender al guardameta andaluz.

Sin embargo, la puntería de los bermellones no mejoraba ni un ápice respecto a las últimas jornadas, y se llegaba al tiempo de descanso con un empate a cero insuficiente para las aspiraciones locales.

En la reanudación bajaría la intensidad, se reducirían las ocasiones, y el tiempo transcurriría con la misma tristeza con la que el Mallorca va a jugar la próxima temporada en Segunda B. Hasta Carreras asume que será un milagro evitar el desastre. Como siempre, don Lorenzo llega tarde. Gracias, Serra.

No se merecen más (0-0)