jueves. 28.03.2024

El cabeza de cartel de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha acusado este sábado al PP de "cargarse la lengua, la cultura y la escuela en catalán", un ataque que, a su juicio, se produce con más virulencia en Baleares.

En un mitin en Inca, ha dicho que el de los populares es un ataque "a la identidad, a la dignidad, al trabajo y al bolsillo", ya que, según ha asegurado, estas islas padecen un déficit fiscal anual del 14 por ciento.

Terricabras ha criticado que el PP es quien tiene más claro la unidad de la lengua, ya que "sabotea las líneas escolares en valenciano y se inventa la Lapao" en Aragón, y ha sentenciado que su trato a la lengua es una persecución propia del franquismo.

Ha asegurado que votar a ERC también es votar a una candidatura que trabajará en defensa de las Baleares en contraposición al Gobierno central, "que no ha hecho nada nunca para el reconocimiento en la UE de la insularidad para favorecer la conectividad de los ciudadanos de las islas con Europa".

Terricabras también ha visitado el activista y profesor Jaume Sastre, en huelga de hambre por las políticas educativas del gobierno balear: "Sus objetivos son los nuestros. En las islas hay el peor gobierno imaginable. Hay pocos espacios en Europa que sean tan cavernícolas como el PP".

ERC acusa al PP de hacer una persecución del catalán "propia del franquismo"