viernes. 29.03.2024

A pesar de la lluvia de esta mañana, la caravana electoral socialista ha visitado Sant Jordi y Sencelles, localidades que han celebrado sendas Ferias, la del Caracol en Palma, y la de Mayo en Sencelles. El candidato del PSIB-PSOE en la lista europea, Pere Joan Pons, ha aprovechado la jornada de hoy para remachar el firme compromiso electoral socialista en torno a las libertades públicas.

La derecha europea, y especialmente la española ha impulsado en los últimos años una política sistemática de recortes de las libertades públicas en ámbitos diversos como el de la circulación de los ciudadanos, el derecho a decidir de las mujeres sobre su vida sexual y reproductiva, o más recientemente con los anuncios de la necesidad de control de las redes sociales o la laxitud de las políticas de privacidad de las comunicaciones en la red desde las evidencias del espionaje masivo de los Estados Unidos en internet.

"Ha habido un gran debate sobre los 'derechos digitados', suscitado a raíz de las revelaciones del caso Snowden" ha afirmado Pere Joan Pons. "Nosotros llevamos un gran plan europeo de protección de datos para defender los derechos y los deberes en relación con internet, para evitar que se puedan violar".

Pere Joan Pons también ha querido aprovechar la jornada de hoy, justo a una semana de la celebración de las Elecciones Europeas, para hacer una llamada a la movilización del electorado: "quedarse en casa significa validar las políticas de la derecha, de Merkel, de Rajoy y de Bauzá", ha afirmado Pons, que ha añadido que "si pensamos que podemos cambiar las cosas tenemos que ir a votar, por que Europa se puede cambiar".

Este tarde el candidato europeo del PSIB-PSOE visita las localidades de Santa María y Alaró donde Pere Joan Pons tomará un 'café por Europa' con ciudadanos para explicar las principales propuestas socialistas.

Pere Joan Pons aboga por una política europea que consolide las libertades públicas