jueves. 28.03.2024

La coordinadora de VOX en Baleares, Montse Amat, denuncia que “el pasado martes la televisión privada de Mallorca, Canal 4 TV, organizó un debate con todos los candidatos de los partidos que se presentan a las elecciones europeas con representantes en Baleares, al que la candidata del PP, Rosa Estarás, no acudió “al no parecerle interesante”, según indicó textualmente su partido.

VOX denuncia que "tras la convocatoria de Canal 4 TV, el gobierno balear, a través de la televisión pública que controla, IB3, le ha organizado un debate a Rosa Estarás en el que la única formación de centro derecha ha sido excluida: VOX no ha sido invitado". Para VOX este hecho confirma la afirmación de su candidato Vidal-Quadras ante la ausencia de Estarás: “Cobardía y mala educación”.

PP y PSOE han propuesto a IB3 celebrar un debate exclusivamente entre los candidatos del bipartidismo.

Para la candidata balear de VOX, Montse Amat, "el sistema electoral nos impide acudir a las elecciones en igualdad de condiciones con respecto al PPSOE, que no dudan en utilizar los

medios públicos para así afianzar el bipartidismo", ha explicado.

Amat ha explicado que VOX "es un partido nacional cuyo actual presidente y nº1 de la candidatura europea es el actual vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal- Quadras, y según las encuestas existe una alta probabilidad de conseguir representación en las próximas elecciones europeas. Por otra parte, es reprobable desde un punto de vista democrático, y de dudosa legalidad, que una televisión que pagamos todos, incluidos los afiliados y votantes de VOX, nos excluya".

Por todo ello, los servicios jurídicos de VOX han denunciado ante la Junta Electoral la propuesta de organizar un debate exclusivamente entre PP y PSOE, y la revisión de los criterios por los que IB3 TV ha decidido excluir a otros partidos, a la luz de la pluralidad democrática y del evidente interés informativo de una fuerza emergente como VOX”.

VOX presenta queja ante la Junta Electoral ante la propuesta de PP y PSOE para...