viernes. 19.04.2024

Este miércoles 21 de mayo en CineCiutat viajaremos a un momento histórico en la música: la gestación y grabación de “La Leyenda del Tiempo” el disco con el que Camarón de la Isla saltó fronteras estilísticas y ensanchó el camino para el flamenco del futuro.

Era 1979. Le arropaban grandes músicos y un productor arrojado, pero la gesta tuvo una acogida tibia; pasaron años sin que se reconociera su valor. Hoy se considera un disco crucial y se celebra su 35 aniversario con una reedición en CD.

El documental Tiempo de leyenda, dirigido por José Sánchez Montes se llevó a cabo por iniciativa del canal Cultural de TVE a los 30 años de la publicación del disco. Muestra imágenes inéditas de las grabaciones, testimonios de compañeros, de críticos y de artistas que participaron en el proyecto: Ricardo Pachón, Manuel Molina, Jorge Pardo, Raimundo Amador, Tomatito…

Dos de ellos estarán en CineCiutat tras la proyección para explicar su experiencia personal y responder a las preguntas de los espectadores: Rubem Dantas, el percusionista brasileño del quinteto de Paco de Lucia y Ricardo Pachón, el productor que parió el cruce del flamenco con pop y rock. Enric Gayá, sociólogo y musicólogo, moderará el encuentro con el público

Flamenco de Butaca presenta “Tiempo de leyenda” en CineCiutat