viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy en Madrid a la presentación del Campeonato de Mundo de Pádel por selecciones y parejas nacionales que se celebrará en el Palacio de Deportes de Son Moix de Palma entre los días 20 y 26 de octubre.

En el acto de presentación también han estado presentes Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CDS), Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, Xisco Martín, Director Comercial España, Italia, Cabo Verde, Marruecos, Croacia y Montenegro de IBEROSTAR, Federico Segarra, director de comunicación de Estrella Damm, y Luis García, director de Madison.

Fernando Gilet destacó que “este Campeonato del Mundo es una cita muy esperada por parte de los ciudadanos de Palma de Mallorca. La ciudad está realizando un intenso trabajo para que el Mundial de Pádel tenga el mayor impacto posible”.

La competición contará con la presencia de 266 miembros de federaciones oficiales compuesta por 228 jugadores, 28 técnicos y 14 directivos. La federación espera la participación de unos 14 equipos masculinos y femeninos.

Durante la presentación, los organizadores resaltaron el binomio existente entre turismo y deportes, así como los beneficios que generan la colaboración público privada en la celebración de eventos deportivos.

Todos los presentes hicieron hincapié en que la celebración del Mundial de Pádel en Palma, convertirá a la ciudad en el centro mundial del pádel.

Son Moix acogerá el Campeonato de Mundo de Pádel