jueves. 28.03.2024

El equipo de apoyo a Jaume Sastre, el docente que lleva 13 días en huelga de hambre "en defensa de la educación pública, de calidad y en castellano", ha enviado una carta a la Unesco para que "se pare" esta huelga iniciada como "acción extrema ante una situación insostenible".

Según recuerdan, para que Sastre detenga la huelga es necesario que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acceda a sentarse a negociar con la comunidad educativa y se pueda desbloquear el conflicto existente.

En la misiva explican que, tras nueve meses de "conflicto constante y movilizaciones activas" en defensa de la educación, el Govern "no ha querido ceder" ni a negociar y, además, ha actuado "de forma autoritaria y represora".

La actuación del Ejecutivo, señalan, va "contra el prestigio de los docentes y contra la dignidad de los padres mediante el desmantelamiento sistemático de un sistema educativo público y de calidad".

En la misiva, el equipo de apoyo a Sastre ha recordado la "marea negra ciudadana" que hubo en las islas en la manifestación con la que se reclamaba al Ejecutivo autonómico que rectificase su política educativa, así como la "solidaridad social sin precedentes" que ha habido en este sentido a través de los 690.000 euros recaudados mediante aportaciones solidarias para ayudar a la caja de resistencia de los docentes en huelga.

Asimismo, abordan las "más de 300" dimisiones de cargos en el sector educativo, así como el "despropósito pedagógico" que representa el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la Ley de Símbolos o la LOMCE.

Envían una carta a la UNESCO para que "se pare la huelga de hambre" de Jaume Sastre