jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha asegurado este martes que "el binomio seguridad-turismo" es una "prioridad absoluta" desde que accedió al cargo ya que "la seguridad es uno de los pilares sobre los que se sustenta el éxito de Baleares como destino".

Con motivo de su participación en la Junta Directiva del Fomento del Turismo de Mallorca, Palmer ha dicho que "tenemos una seguridad de primer orden y esto supone un plus para Baleares, un elemento clave para entender el hecho de que las Islas sigan siendo líderes año tras año en las variables turísticas más relevantes".

En este sentido, Palmer ha destacado "el continuo descenso de los índices de criminalidad" desde el año 2013 y la "esencial e imprescindible" coordinación y colaboración de los cuerpos policiales para "alcanzar cada vez mejores resultados".

Asimismo, también ha resaltado la puesta en marcha de grupos de trabajo policial especializados en los hechos delictivos que más preocupan en las zonas turísticas como la venta ambulante ilegal y los delitos ligados al ejercicio de la prostitución callejera.

Palmer destaca su "absoluta prioridad por el binomio seguridad-turismo"