jueves. 28.03.2024

Un recorrido por la historia de Palma. Donde las voces del pasado reviven y toman forma mediante sombras. Este es el original planteamiento de 'Presències al Solleric', un nuevo espectáculo que se estrenará el próximo 30 de mayo en el Casal Solleric de Palma.

Se trata de una propuesta de la compañía Carlos Garrido Escénic, que ya ha llevado a cabo iniciativas similares en el castillo de Bellver y el cementerio de Palma. En esta ocasión, la luz, la sombra y el misterio tendrán un protagonismo muy especial.

Los actores Xim Vidal y Laura Dalmau son los encargados de interpretar los diferentes personajes históricos que aparecen durante el espectáculo. Una vez más, el escritor Carlos Garrido guiará a los espectadores, en un recorrido a veces laberíntico, y explicará las claves de cada momento histórico. El guión del espectáculo es de Mariona Forteza.

"Nuestro objetivo no es hacer un relato lineal de la historia de Palma", explica Carlos Garrido, "sino revivir el alma de la ciudad". De acuerdo con esta idea, el espectáculo busca emocionar y despertar sensaciones entre los espectadores.

'Presències al Solleric' recrea ocho eventos de la historia de Palma. Partiendo de la conquista romana y terminando en el siglo XX. "La mayor parte de los textos y los personajes que aparecen son reales", explicó Mariona Forteza. "Hemos destacado la parte más humana, sus dudas, sus frustraciones".

Carlos Garrido conducirá al público por las entrañas del Casal Solleric. A lo largo del recorrido, harán aparición las voces y las sombras de la historia, así como la música del guitarrista Pep Toni Brotons y el contrabajista Miquel Ferrà. La dirección técnica corre a cargo de Dominic Hull y la iluminación, de Miquel Marqués y Adrià Ferrà. La producción es de Abril Cultura.

Los espectadores que quieran asistir al espectáculo deben hacer una reserva previa en el teléfono 654 272 088 o al e-mail [email protected] . Pueden encontrar más información en la web www.carlosgarridoescenic.com .

Carlos Garrido hará revivir el alma de Palma en el Casal Solleric