jueves. 28.03.2024

La Obra Cultural Balear advierte en un comunicado que si el Gobierno español acaba aprobando el decreto que tiene previsto para reordenar el espectro radioeléctrico, para dar cabida a la tecnología telefónica 4G, las Islas Baleares pueden dejar de recibir la señal de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y quedarse, por tanto, sin poder ver TV3CAT, el 33/Super3 y el 3/24.

Para la OCB, este decreto, como lo plantea el gobierno del Estado, implica cambios en todos los canales televisivos y obligaría a la televisión pública catalana a renunciar al segundo múltiplex de que dispone, lo que convertiría el intercambio de canales entre el Principat, Valencia y Baleares en técnicamente imposible .

Sin embargo, afirma la Obra, no es incompatible dar cabida a la tecnología 4G y mantener los dos múltiples de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, ya que en el espectro radioeléctrico hay espacio suficiente para acomodar todo. Se trata, por tanto, de una decisión política que, si se llega a tomar de manera definitiva, supondría un ataque frontal a la libre circulación de información y afectaría sensiblemente la difusión del catalán.

La Obra Cultural Balear, consciente de la gravedad de la situación, está estudiando todas las posibilidades de no perder la recepción de los canales TV3CAT, el 33/Super3 y el 3/24.

La OCB alerta del peligro que corre la recepción de TV3 en Baleares