jueves. 28.03.2024

La séptima reunión de negociación del convenio de hostelería ha finalizado con el único acuerdo de crear comisiones de trabajo reducidas para intentar aproximar posturas en los temas más conflictivos, por lo que UGT y CCOO han decidido plantear movilizaciones en el sector en la asamblea de trabajadores conjunta que se celebrará el próximo lunes.

Así lo ha asegurado el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT, José García, quien ha manifestado “sentirse decepcionado” por la insistencia de los representantes empresariales en defender cuestiones que son “inasumibles” para los sindicatos: la modificación de la figura del fijo discontinuo, la externalización de servicios en los hoteles, la congelación salarial y la desregularización de las jornadas de trabajo.

“Consideramos humillante que las patronales continúen proponiendo como aumento salarial una paga de verano de dos euros por trabajador al mes, son unos diez euros al año”, se ha quejado García, al tiempo que ha subrayado que esta propuesta es “una provocación”.

Ha añadido que la intención de UGT “no es romper la negociación”, pero ha considerado imprescindible que en la asamblea de delegados del próximo lunes se plantee una estrategia de movilización para intentar hacer reflexionar a las patronales del sector.

“Sin movilización no conseguiremos avances en la negociación del convenio”, ha concluido el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT.

Los sindicatos plantearán movilizaciones en hostelería