jueves. 28.03.2024

La empresa MeteoClim Services ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en las Islas Baleares. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En Baleares esta iniciativa cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears, a través de l’Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears y el Parc BIT. La entrega del premio ha estado presidida por el director territorial de "la Caixa" en Baleares, Joan Ramon Fuertes, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

MeteoClim Services genera predicciones meteorológicas locales y a la carta utilizando técnicas automatizadas, que pone a disposición de organizadores de eventos o actividades deportivas, torres de control, aplicaciones móviles, etc. Esta compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a emprendedores en búsqueda de mercados, sectores y personas claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundiales, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, MeteoClim Services participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera finalista ha sido seleccionada Apper Street con sus aplicaciones tecnológicas adaptadas al sector de comida a domicilio. La segunda finalista ha sido Socialvane, que proporciona un software que permite a las marcas y empresas extraer, de toda la información disponible en Internet y redes sociales, los datos relevantes para sus negocios.

Un total de 22 empresas de Baleares se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

Las cinco compañías que han quedado finalistas, además de las ya nombradas MeteoClim Services, Apper Street y Socialvane, son: Kitbu con su plataforma on line para la venta de equipamiento deportivo, intercambio de experiencias entre empresas y usuarios, compra-venta de material de segunda mano entre usuarios y espacio de relación entre aficionados al deporte y PETER Diving, comercializadora de un sistema de buceo que permite la práctica de esta actividad a todo tipo de personas, sin importar edad o constitución física. Sus clientes son los centros de buceo con alta actividad.

MeteoClim Services gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Baleares