viernes. 19.04.2024

Olaizola ha asegurado que coge 'un pedazo de plantilla', y que lo hace 'muy seguro de mí mismo'. 'Estoy terriblemente preparado, y desde el principio me he notado feliz y muy fuerte', ha subrayado el ex futbolista bermellón en su primera rueda de prensa.

El entrenador vasco no ha adelantado si se producirán muchos cambios en el once respecto al último partido dirigido por Lluis Carreras, aunque sí ha dejado claro que formará un tándem con Pep Alomar, sin mayor o menor jerarquía entre uno y otro.

Olaizola ha reclamado el apoyo de la afición para las tres jornadas que restan por delante, de las que sólo una se jugará en Son Moix. 'Si el futbolista siente que lleva un escudo único que hay que defender a muerte, estoy seguro de que las victorias van a llegar'. 'Mallorquinista hasta la médula', como se ha definido a sí mismo, el técnico no ha querido valorar ni las palabras despectivas de Biel Cerdà hacia él, ni las batallas intestinas que desde hace ya años desangran a la entidad.

El entrenador quiere 'alegría' en su plantilla a pesar de la mala situación. 'No hay que encender hogueras, y es tan importante el tema deportivo que debe estar por encima de todo lo demás', ha remarcado Olaizola, que se muestra convencido de poder sacar adelante una situación más que comprometida. 'No quiero vender humo ni motos, pero podemos salvar la categoría con solvencia', ha afirmado uno de los futbolistas más estimados de la era Cúper. 'Sumaremos siete de los nueve puntos que quedan', ha dicho.

Olaizola asegura haber dormido 'como un rey' tras saber que tenía por delante el complicado reto de salvar al Mallorca de un descenso que hoy parece seguro.

Por su parte, Pep Alomar ha recordado que lleva '20 años' en el fútbol profesional, trabajando junto a entrenadores como Serra, Manzano o Caparrós. Y con ese bagaje, el campeón de Tercera con el filial, se ha mostrado 'sorprendido' por la 'buena predisposición' encontrada en el vestuario, a pesar de que, admite, 'el jugador está asustado' por la situación clasificatoria.

Imagen: ALEJANDRO JURADO

Olaizola: 'sumaremos siete de nueve'