viernes. 29.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha animado este miércoles a más de 250 afiliados y simpatizantes de Sant Antoni (Ibiza) a que “no dejéis pasar la oportunidad de dar vuestra confianza al único partido que cumple con sus compromisos”. Porque, ha defendido, el PP “es el único que presenta un programa para llevarlo a cabo, porque cualquier otro partido lo imprime, pero sin intención de aplicarlo”. En este sentido, ha defendido que “nosotros no nos quedamos solamente en las palabras, sino que estas van seguidas de unos hecho contundentes que demuestran que se puede confiar en nosotros”. Al respecto, ha recordado que Baleares es la única comunidad donde se produce un descenso del paro durante 18 meses consecutivos, y donde se ha alcanzado un año generando empleo neto. Algo, ha dicho, “ que solo pasa en Baleares y con el PP”. Así, ha apuntado que “la gran diferencia con los partidos o los pactos de izquierdas es que cuando ellos gobiernan generan deuda, déficit, número rojos e incremento del desempleo”. Por el contrario, “cuando llega el PP, sanea las cuentas, crea empleo y pasa de los número negativos a los positivos”.

Por otro lado, el presidente Bauzá ha comparado lo que ocurría entre los años 2008 a 2011, cuando siete de cada 10 puestos de trabajo que se destruían en Europa, lo hacían en España, mientras que ahora, uno de cada tres empleos que se generan en Europa lo hace en nuestro país. Por todo ello, el presidente ha pedido que “los ciudadanos le otorguen la confianza no al partido que dice que lo hará, sino al que lo hace, al partido que, a pesar de las dificultades cumple con sus compromisos”.

“Las cifran reafirman nuestro mensaje, vamos por buen camino, pero sin intención triunfalista, sino sabiendo que queda mucho por hacer, pero que en estos tres años muy complicados estamos dando la cara y cambiando la tendencia, pasando de la quiebra a la recuperación”, ha continuado.

Antes de finalizar, el presidente Bauzá ha reiterado que “hemos de dar apoyo a aquel partido que genera confianza y seguridad jurídica, al que permite que las inversiones extranjeras se hayan incrementado casi un 200%, al que, por el número de eurodiputados que tiene en el Parlamento europeo, puede llevar a término las acciones que demandan la mayoría de los ciudadanos”.

El presidente Bauzá ha aprovechado su estancia en Ibiza para agradecer al conseller de Hacienda y Presupuestos, el ibicenco José Vicente Marí, “todo el trabajo realizado hasta ahora” y ha recordado que era él quien “recibía a toda esa gente de la que ahora tanto se preocupa la izquierda, pero a quien en su momento no le importó dejar sin cobrar”.

No a las prospecciones

Finalmente, el presidente ha reiterado su rechazo “y el de todo el PP de las Illes Balears” a las prospecciones petrolíferas y se ha mostrado convencido de que Estarás “seguirá trabajando desde Europa para que allí sean conscientes de la opinión de Baleares al respecto”. Así mismo, ha querido recordar que “si estamos en esta situación es como consecuencia de las autorizaciones concedidas por el PSOE de Zapatero y apoyadas por el ex presidente Antich. “Por el contrario, nosotros decimos no sin ambigüedad”.

Rosa Estaràs

La actual eurodiputada y número siete en la lista del PP a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha animado a todos los baleares a que el domingo vayan a votar. Así, ha pedido el voto para el Partido Popular porque “en dos años de Gobierno nacional le hemos dado la vuelta a la tortilla”. Al respecto, ha explicado que “hemos convertido una España que estaba a punto de ser rescatada y que tenía todos los indicadores negativos, en una España que ha emprendido el camino de la recuperación, un país que se ha convertido en la esperanza de Europa”. Como ejemplo, ha recordado que “hemos pasado de perder 16 puestos de trabajo por minuto a crear 7.000 cada día”. Además, “crecen las exportaciones y los inversores extranjeros apuestan por nuestro país”. Así mismo, “estamos bajando las cifras del paro”, y aquí ha hecho mención especial a lo que ocurre en Baleares, donde la comunidad lleva 18 meses reduciendo desempleo, y 12 creando empleo neto. Por todo ello, Estaràs se ha mostrado convencida de que, “aunque queda mucho por hacer, estamos en condiciones de decirle a los baleares y a los españoles que estamos en el camino de la recuperación”.

Para seguir por esta senda, la candidata ha pedido “el apoyo de todos” para “terminar con lo que hemos empezado”, porque “no dejaremos de trabajar hasta que la recuperación llegue a todas las personas que no tienen trabajo o forman parte de los colectivos más desfavorecidos” porque, ha continuado, “no hay mejor política social que aquella que crea oportunidades”.

Vicent Serra

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza y del Consell insular, Vicent Serra, ha resaltado la trayectoria profesional de Estaràs y ha defendido que, al ser esta su segunda legislatura en el Parlamento europeo, “conoce a la perfección el funcionamiento de la Cámara, sabe a qué puerta llamar y a quién dirigirse”. Al respecto, Serra ha recordado que, cuando empezó la polémica de las prospecciones petrolíferas se puso en contacto con ella y “al cabo de unos días Estaràs me llamó para confirmarme que me había conseguido una reunión con el Comisario de Medio Ambiente para poder trasladarle nuestra preocupación, y la de toda la sociedad balear, por la inminente amenaza de los sondeos en nuestras aguas”. Por ello, Serra ha hecho hincapié en la importancia de contar con una eurodiputada de Baleares, “la única que estará en Estrasburgo y Bruselas” porque “nadie como alguien de aquí para defender nuestros intereses y luchar por nuestros derechos”.

Finalmente, Serra le ha deseado mucha suerte y muchos éxitos en esta nueva etapa, porque según ha dicho, “tus éxitos son los éxitos de todos y cada uno de los ciudadanos de Baleares”.

Bauzá: “No dejéis pasar la oportunidad de dar vuestra confianza al único partido que...