sábado. 20.04.2024

Salomón Shang falleció la semana pasada en su domicilio de Palma a la edad de 37 años. Escritor y director de cine, en los últimos años había centrado su actividad en el mundo de la escritura, combinándola con la impartición de cursos de escritura de guion en la ciudad donde residía.

Salomón dirigió un buen número de películas entre los años 2000 y 2010, además de fundar su productora y gestionar una cadena de cines. Madre Cuba, Metrópolis o La leyenda del Innombrable son algunos de los títulos más llamativos entre su dilatada filmografía.

En su última etapa creativa podemos destacar especialmente el documental “El Milagro”. Un proyecto muy especial para él y que abordó con gran ilusión y compromiso. Este documental relata la dura vida de niños y niñas que se ven obligados a rebuscar entre toneladas de basura en el vertedero de El Milagro (Perú), poniendo en riesgo su salud como única vía para sobrevivir. Con esta obra ganó el Premio al Mejor Documental en el Oregon Independent Film Fest en 2013.

Fallece en Palma el director de cine Salomón Shang