jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, se ha reunido este jueves con miembros de Juventudes Socialistas de las Islas Baleares para presentarles las principales propuestas del programa electoral en relación a los jóvenes. En un "café para Europa", Pons se ha comprometido a luchar desde las instituciones europeas para dar a los jóvenes "más oportunidades de estudio y de trabajo".

"Los socialistas queremos que las instituciones europeas hagan presión al Gobierno para la beca Erasmus, que tanto ha hecho por Europa y ha ayudado a tantos jóvenes en Europa, se multiplique, después de los grandes recortes que ha aplicado el Gobierno", ha explicado Pons.

Asimismo, ha indicado que de los 64 millones de euros que el Gobierno socialista destinaba a este programa, "el PP ha recortado hasta casi 20 millones, limitando así las posibilidades de los jóvenes españoles", ha apuntado.

Pons ha explicado también que, para aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan , los socialistas quieren potenciar el Fondo de Garantía Juvenil. "Este fondo, que ahora está dotado de 6.000 millones de euros, se multiplicará y ampliar hasta 21.000 millones de euros".

Por otra parte, el programa electoral socialista propone un gran pacto para el empleo, con especial énfasis en la promoción de oportunidades para pequeñas y medianas empresas, autónomos y jóvenes. "Este gran pacto por el empleo debe permitir a los jóvenes acceder a nuevas oportunidades , y por eso queremos un fondo especial para pymes de 10.000 millones euros del banco europeo de inversiones", ha aseverado.

Finalmente, Pons ha destacado que los socialistas llevan una propuesta para mejorar la protección de datos en la red y "evitar que se vuelva a producir en Europa un espionaje generalizado a muchísimas personas, como ha ocurrido recientemente", ha concluido.

Pons se compromete a luchar desde las instituciones europeas para dar "más...