viernes. 29.03.2024

Las empresas de la isla ya tienen a su disposición el primer directorio público de la empresa española, Pymes.com, una iniciativa que ha sido presentada este jueves en Palma y que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Se trata de una potente plataforma que agrupa las direcciones de 1,5 millones de compañías, a la que se puede acceder de forma gratuita.

El presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, ha destacado este proyecto como un "impulso a la competitividad de las empresas de la isla", ya que el fin último es que las organizaciones aumenten su visibilidad en Internet a través de este portal, al tiempo que podrán aprovechar nuevos canales de comunicación y de venta aplicando estrategias de marketing online.

Asimismo, ha señalado a esta plataforma como "una nueva herramienta en la amplia red de Cámaras", organismos que aportan garantía y confianza al directorio.

"LA VENTANA A MERCADOS INTERNACIONALES"

Por su parte, el consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz, ha afirmado que la iniciativa nace como el primer directorio público de la empresa española y ha señalado que, gracias a las Cámaras de Comercio que han confiado en este proyecto, va a ser la ventana al mercado exterior para muchos pequeños negocios, ayudándoles a abrirse a los mercados internacionales".

En este sentido, ha anunciado que este proyecto se presentará también en distintos mercados iberoamericanos y europeos "para poder crear una red de confianza internacional entre las empresas".

Pymes.com incluye la práctica totalidad de las sociedades mercantiles españolas y los datos presentados ofrecen la máxima fiabilidad, ya que parten de información contenida en registros oficiales. Dicha fiabilidad se ve reforzada cuando la empresa

en cuestión que se esté consultando presente el sello Pymes.com, que garantiza la actualidad y veracidad de los datos.

Pymes.com abre una ventana al mercado internacional a 1,5 millones de empresas