jueves. 28.03.2024

El candidato del PSIB-PSOE a las elecciones europeas, Pere Joan Pons, ha hecho una gran llamada a ir a votar socialista el domingo "para superar la Europa de la desigualdad, del estancamiento y del paro y recuperar la Europa solidaria, social y socialista ".

En un acto con cerca de 400 personas en el claustro de Santo Domingo de Inca, Pons ha pedido una gran movilización "para no validar los recortes del PP de los últimos años, para no validar los recortes de Bauzá, de Rajoy y de Merkel". El candidato socialista ha señalado que el domingo "no se puede ir a apoar a los recortes, como pide la candidata del PP".

"Tengo la sensación de que la gente nos está esperando. Está esperando a la socialdemocracia europea para comenzar a recuperar la esperanza", dijo. Y se ha comprometido, como futuro eurodiputado, "defender Baleares en Europa, decir sí a la educación pública, sí a la insularidad, sí a la sanidad y no a los recortes."

"Si día 25 gana el PP, pensará que estamos encantados con los recortes. Y qué pasará día 26?" Se ha pedido el diputado socialista Pedro Sánchez Castejón, "tendremos taza y media: más contrarreformas, más ajustes y más recortes ideológicos". Sánchez ha recordado que la herencia del PP hasta ahora es la reforma laboral que deja desprotegidos a los trabajadores, es el fin de la sanidad universal y de la educación pública de calidad. "No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, llevamos muchos años viviendo por debajo de nuestras necesidades", ha argumentado.

Sánchez Castejón ha pedido "que tiene que ver" con la sostenibilidad haber quitado la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, haber recortado las becas o los profesores de apoyo. "Nada, no tiene nada que ver. Es la ideología machista y clasista del PP". "Gallardón quiere decidir cuándo las mujeres deben ser madres, Wert quiere segregar estudiantes por sexo, y ahora Cañete quiere hacer debates por sexos", añadió.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha señalado que el domingo todo el mundo debe ir a votar porque "el Partido Socialista es la única opción para detener a la derecha en Europa". "Quien domingo no vaya a votar, estará validando las políticas del PP en Europa" ha dicho, y ha recordado que la política de la derecha es "recortar y recortar, con la excusa de la crisis, que les ha venido fantástica". "En nombre de la crisis, nos lo han quitado todo. Nos han quitado la sanidad universal, nos han quitado la educación, las pensiones... En nombre de la crisis y de la herencia", ha dicho.

Armengol ha reivindicado aquí "la herencia socialista", que era la herencia del estado del bienestar, de la sanidad pública, los profesores en los centros educativos. "No es la herencia, es creencia. Los recortes del PP son ideológicas", añadió.

En la misma línea se pronunció la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Silvia Cano: "Europa tiene un problema de déficit, efectivamente, de déficit de política, de déficit social, de déficit de solidaridad", ha dicho. El virus del neoliberalismo-caníbal y destructor-lleva 10 años gobernando Europa y 3 gobernando España con un objetivo muy claro "arriba los mercados y abajo lo público".

Finalmente, el secretario general de los Socialistas de Inca, Virgilio Moreno, ha recordado que "para cambiar las cosas, primero hay que ir a votar y, después, hay que votar socialista. Somos la única opción para cambiar las cosas".

Al acto han asistido cerca de 400 personas, entre militantes y simpatizantes socialistas, entre los que se encontraban Xisco Antich, Aina Calvo, Vicenç Thomàs, Jaume Garau y Teresa Riera, quien ha sido ovacionada durante el transcurso del acto por su buen trabajo en los últimos años en Europa.

Armengol : "Quien domingo no vaya a votar, estará validando las políticas del PP"