viernes. 29.03.2024

El Govern ha recordado este viernes que es la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades la encargada tanto de llevar a cabo la implantación de las políticas educativas en las islas, como de "negociar, consensuar y avanzar hacia un punto de encuentro" con la comunidad educativa.

Así se ha manifestado la portavoz, Núria Riera, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern y al ser preguntada por las peticiones por parte de la comunidad educativa para que el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, se reúna con el sector.

Riera ha mostrado el "total respeto" del Govern a la manifestación que tuvo lugar este jueves y ha abogado por "acercar posturas para avanzar en este modelo educativo". Así, ha destacado la necesidad de "continuar por la vía del consenso y del diálogo y de la negociación en las mesas sectoriales".

Asimismo, ha pedido "dar una oportunidad al nuevo modelo educativo que se está implantando" y ha destacado que "el Govern es un equipo de trabajo único, con ideas claras".

En cuanto a la petición realizada por la Assemblea de Docents para ir a votar el próximo domingo con camisetas verdes, Riera ha señalado que "en democracia se debe dar libertad a la gente", aunque ha considerado que no se debe "politizar este derecho de las personas de ir a votar" puesto que, según su opinión, no hay que "mezclar determinadas materias" a la hora de votar.

Bauzá no negociará con los docentes