jueves. 28.03.2024

Hoy se ha jugado la primera jornada del Campeonato de Baleares Cadete 1ª categoría, en las instalaciones del Playas de Santa Ponsa Tenis Club.

Una vez más, el Govern de les Illes Balears y los Consells Insulars subvencionan el desplazamiento y el alojamiento de los jugadores de Menorca, Ibiza y Formentera para poder disfrutar de buen tenis en las “Finals Balears”.

Los cabezas de serie han cumplido pronósticos, Marta Vicens se ha impuesto a Isabel Adrover por 7/6 6/0, Sara Moranta a Gemma Lairón por 5/7 6/3 7/6, en tres horas de partido en las que la jugadora de Formentera se lo ha puesto difícil a la nº2 del cuadro, estando a punto de arrebatarle la victoria. Sergio Ruiz ha ganado a Pablo Schelcher por 7/6 6/1 y Nacho Pinedo a Simón Solbas por 6/4 6/0.

En el cuadro masculino han pasado también la primera ronda, Alvaro Moreu, Dani Hernández, Xisco Pons-Estel y Josep Coll, que ha vencido a Javi Vázquez (recién recuperado de su lesión del Baleares Infantil) por un ajustado 7/5 6/4.

En féminas, han superado sus partidos Cristina Moll, Daniela Medvedeva y Gemma Negre. Sara Pons y Nuria Atienza han pasado ronda sin necesidad de jugar hoy.

Mañana el cuadro principal empieza con partidas a las 9h y a las 10h, que continuarán a las 16h para jugar las semifinales. El cuadro de consolación empezará a las 13h y las semifinales a las 18h.

Cristina Moll y Pablo Schelcher se han proclamado hoy Campeones de Baleares Infantil, tras vencer a Rosa Vicens y Pedro Vives. Serán nuestros representantes en el Campeonato de España Infantil, junto a Christina Berchtold y Samuel Suárez que se han clasificado en tercer lugar al imponerse a Sara Moranta y Javier Vázquez.

Ha sido una pena que Vázquez tuviera que retirarse al torcerse un tobillo, ya que estaba demostrando un gran nivel ante Suárez.

En el cuadro de consolación, Matías Montañés y Dami Edibson se han impuesto a Francesc Sacarés y Magda Tuells, demostrando también un buen juego.

Ha sido un fin de semana en el que hemos disfrutado del mejor tenis de nuestros juveniles. Agradecemos la presencia, en la entrega de trofeos, de Andreu Villalonga, gerente del Palma Arena, Hugo Schelcher, Vicepresidente de la Delegación de Ibiza de la FTIB, y Antoni Ferragut, Presidente de la FTIB.

Cristina Moll y Pablo Schelcher se proclaman Campeones de Baleares Infantil de tenis