jueves. 28.03.2024

CCOO de Baleares ha iniciado una campaña de apoyo a su secretaria general en las islas, Katiana Vicens, y ha pedido la retirada de las acusaciones que pesan contra ella para, de esta manera, "despejar cualquier duda de que no nos encontramos ante un juicio político que intenta criminalizar el ejercicio del derecho de huelga y la libertad sindical".

El sindicato ha presentado un manifiesto social por el derecho a la huelga y en apoyo a Vicens y ha hecho un llamamiento para que las personas o entidades que lo deseen se sumen a éste. Además, ha anunciado una concentración de apoyo a la secretaria general el próximo 27 de mayo a las 19.00 horas frente a la Delegación del Gobierno.

Según CCOO, la petición de pena contra Vicens es "totalmente desproporcionada que rebasa enormemente otros delitos que comportan mayor gravedad y nos retrotrae a los años más oscuros de la dictadura".

La imputación, dicen, "no puede ser casual a la vista de los más de 100 procedimientos judiciales abiertos contra sindicalistas en comunidades como Madrid, Andalucía, La Rioja, Galicia y Asturias a raíz de hechos ocurridos en el transcurso de las últimas huelgas".

CCOO inicia una campaña de apoyo a Katiana Vicens