jueves. 28.03.2024

El tenista suizo Roger Federer ha reconocido este domingo que el favorito para ganar Roland Garros "es Nadal y no Djokovic", tras clasificarse para la segunda ronda del 'Grand Slam' francés después de vencer al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.

"Sean los que sean los resultados o lo que puedan decir los expertos de la temporada, Rafa Nadal y no Novak Djokovic es el gran favorito para el título de Roland Garros de este año", declaró en rueda de prensa.

Por primera vez en su carrera, Nadal ha perdido tres partidos en tierra batida en su preparación para Roland Garros, torneo que ha conquistado en ocho de los últimos nueve años.

Tras la consecución del Masters 1000 de Roma por parte de Novak Djokovic, varios expertos han inclinado las apuestas de favorito para Roland Garros para el tenista serbio.

Sobre las tres derrotas consecutivas de Rafa Nadal en tierra batida, algo inédito en toda su carrera, el jugador helvético ha explicado que "ha jugado los partidos que necesita jugar". "Incluso ha ganado el Masters 1000 en Madrid. Así que creo que probablemente es donde él quiere ser", apuntó.

Djokovic, que nunca ha ganado trofeo parisino, también ha visto obstaculizada su preparación de Roland Garros por una lesión en el brazo derecho.

Preguntado por si pensaba que Djokovic era el favorito dado su estado de forma, el 17 veces campeón de 'Grand Slam' ha bromeado en su respuesta. "No para mí, pero quizás para usted", manifestó al periodista.

"Hace tres semanas no podía jugar al tenis, me acuerdo de eso. Cuando se lesionó, la cosa se veía terrible. Ahora todo es bueno. Esto va semana a semana. Rafa es el favorito, y luego Novak, y después el resto. Está muy claro", destacó.

El español Rafa Nadal comenzará su andadura en Roland Garros ante el estadounidense Robby Ginepri, mientras que Djokovic se enfrentará al portugués Joao Sousa.

Federer dice que el favorito para Roland Garros es Nadal, no Djokovic