jueves. 28.03.2024

El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado tras los resultados de las elecciones europeas que "no se puede comparar la migración de voto del PSOE a otras fuerzas políticas por falta liderazgo, falta de mensaje o por extremarlo" con la del PP porque, "en nuestra formación se ha paralizado el votante y se ha quedado en casa".

Tras el Comité Ejecutivo Nacional en Madrid, el líder de los 'populares' en Baleares ha aseverado que debido a esto su partido "se pone a trabajar desde el minuto uno" y analiza los resultados, que les han dado la victoria, "con mucha humildad e ilusión siendo el único partido que cumple con el mandato de la sociedad".

Bauzá ha explicado que el PP debe trabajar para genera "la garantía y confianza necesaria en electorado para que dentro de un año, que es otra revalida a nivel autonómico y municipal, sean muchos miles de ciudadanos los que dejen de estar en su casa y voten al PP".

En este sentido, Bauzá no ha descartado que algunos de sus votantes hayan podido ir a VOX, UPyD o a Ciutadans, pero, según ha afirmado, "no se puede obviar la realidad", ya que "la inmensa mayoría del votante se ha quedado en su casa y ha decidido participar de la abstención".

Según ha dicho, "de la elecciones europeas no se puede hacer un análisis extrapolable, como algunos pretenden, a las elecciones estatales, autonómicas o municipales. No se puede comparar".

Para el presidente, se debe hacer una "crítica constructiva" ya que no se entiende "la evolución de cualquier ámbito profesional, personal y, en este caso, político sin hacer autocrítica, pero debe ser en positivo".

Así, ha dicho que se debe "saber cuál es el punto de partida, ya que se están tomando decisiones muy complicadas", hecho que hace, según ha añadido que "ganar las elecciones no sea fácil sino todo lo contrario".

"A muchos no les hubiera sorprendido que PP hubiera perdido, pero ha pasado todo lo contrario por lo que hay que seguir trabajando siendo muy humildes y pensando cómo mejorar", ha apostillado.

Bauzá afirma que el votante del PP "se ha quedado en casa"