jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha manifestado hoy, tras la celebración ayer de las elecciones europeas, que los resultados obtenidos “demuestran que el PSOE ha dejado de ser el referente de la izquierda”.

Por el contrario, y dentro de la prudencia, Cabrer ha reconocido que el PP ha cumplido los dos objetivos que tenía para esta cita electoral. Por un lado, “ganar las elecciones”, y por otro “ampliar la ventaja con el PSOE”.

Algo, ha dicho, que también querían hacer los socialistas para “castigar al PP”. Además, la portavoz ha apuntado que “nuestros resultados a nivel autonómico están por encima de la media nacional, y los del PSIB por debajo del PSOE” y ha mostrado su satisfacción por haber ampliado el dominio en seis municipios de Baleares.

Por otro lado, Cabrer ha reconocido que el PP representa “la moderación y la estabilidad” y ha defendido que, a diferencia de lo que le ocurre al PSOE, “nosotros tenemos un liderazgo claro y cohesionado” y además “hemos ganado en las circunstancias más difíciles que podíamos imaginar”.

A pesar de todo, Cabrer ha defendido la necesidad de hacer autocrítica y ha apuntado que “debemos tratar de recuperar la abstención porque es lo único que le ha pasado factura al PP”. Así mismo, ha mostrado su preocupación por la imposición de la “extrema izquierda radical” y ha rechazado “cualquier radicalismo, sea del lado que sea”.

Finalmente ha agradecido a los ciudadanos que ha apoyado al PP, y ha lamentado la abstención del 63% en Baleares.

PP : “el PSOE ha dejado de ser el referente de la izquierda”