viernes. 19.04.2024

El portavoz del grupo MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una solicitud de información para conocer el número de vallas publicitarias que están instaladas en todo el municipio que sí tienen licencia. El objetivo es constatar que muchas de las que están generando un lucro para Malla, la empresa que las gestiona no tienen licencia ni abona ningún impuesto ni tasa municipal.

"Estamos convencidos de que muchas de las vallas publicitarias que hay en Palma, sobre todo en suelo rústico, no tienen licencia. Y tememos que el PP de Palma, en vez de hacer cumplir las normas, las quiere regularizar". Antoni Verger denuncia que aprovechando ilegalmente el dominio público, y con el consentimiento por inacción del equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, la empresa Malla está obteniendo un rendimiento económico ilícito.

Es por ello que, además de la solicitud de información, el grupo MÉS se ha personado en el expediente de disciplina urbanístico en relación a la orden de retirada y demolición de las vallas del Carnatge, ya denunciadas por el GOB en 2009.

En este sentido, Antoni Verger recuerda la denuncia ante la Junta Electoral Provincial de la semana pasada a través de la cual MÉS per Palma alertaba de la colocación de una publicidad electoral del PP en una valla situada en el Camino de Can Pastilla, en las inmediaciones de la zona protegida del Carnatge.

MÉS acusa a Malla de lucrarse con vallas publicitarias ilegales