jueves. 28.03.2024

La nueva edición de la Feria del Libro acogerá 29 casetas y 12 librerías, además de un amplio abanico de actividades que incluirán conferencias, mesas redondas, cuentacuentos y la firma de publicaciones a cargo de sus autores.

La Feria, organizada por el Gremi de Llibreters con el patrocinio del Consell y el apoyo de l'Institut d'Estudis Baleàrics y el Ayuntamiento de Palma, podrá ser visitada hasta el domingo 8 de junio, en su emplazamiento de Vía Roma y la Rambla de Palma, desde las 10.00 a las 14.00 horas, y de las 17.00 a las 21.00 horas.

Asimismo, a lo largo de esta edición de 2014, se llevará a cabo la presentación de los primeros premios del Certamen Ciudad de Palma

'Llorenç Villalonga' 2013, del premio Vicent Andrés Estallés, también del año pasado, el Premio Cafè Món de Palma de Mallorca y el Premio de las Letras Catalanas Ramon Llull.

En cuanto al acto inaugural previsto para el próximo viernes, cabe destacar la lectura del pregón a cargo del escritor, matemático , musicólogo y comunicador Felanijense Pere Estelrich y Massutí y la actuación musical del grupo formado por Miquel Serra, Jorrín Santiago, Simón Femenias y Miquel Perelló.

Durante la presentación, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, ha elogiado la labor efectuada por la junta presidida por el anterior presidente del Gremio, Francisco Sanchís, que ha estado presente en el encuentro con los medios de comunicación. Igualmente, Rotger ha deseado suerte a los nuevos responsables de la entidad encabezados por Antoni Sureda, y les ha asegurado la máxima colaboración por parte de la institución insular.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes ha remarcado algunas de las actividades incluidas en la Feria del Libro que serán desarrolladas directamente con el apoyo del Consell de Mallorca. Este es el caso de la presentación, este próximo domingo, a las 20.00 horas, del disco 'La Renaixença y Ramon Llull', que ha editado Tumbet Músico.

Un día más tarde, el lunes, a la misma hora, se dará a conocer el libro 'Palma, crónica sentimental', escrito por Climent Picornell y Jaume Gual, con edición de Miquel Horrach.

29 casetas y 12 librerías participan en la nueva edición de la Feria del Libro