jueves. 28.03.2024

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha invitado a la nueva dirección de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) a sumarse a la reivindicación para la mejora de la financiación de Baleares.

Así lo ha destacado en un encuentro en el que una delegación del PSIB ha sido recibida por la nueva dirección de la CAEB. En la reunión,

Armengol ha pedido la CAEB que "ayuden al posicionamiento de las instituciones públicas de Baleares de cara la mejora de la negociación para la percepción de la nueva financiación autonómica para Baleares", tanto en lo relativo a las inversiones estatutarias como las que deberían proceder del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Asimismo, se ha mostrado preocupada al respecto, dado que "en este 2014 ya se debería haber aprobado el nuevo REB, pero el Govern ha retrasado el proceso", ha destacado.

Por último, ha expuesto a los dirigentes de la CAEB que la realidad social de las Islas Baleares muestra que trabajadores, empresarios y aquellos que no tienen trabajo sufren un proceso de desigualdad creciente que requiere de "un aumento de inversiones públicas para poderlas paliar".

AGENDA DE TEMAS

El encuentro entre los representantes del PSIB y los de la CAEB ha sido la primera entre ambas organizaciones desde el relevo al frente de la organización empresarial, con la elección de la nueva junta encabezada por Carmen Planas como presidenta y Sergio Bertrán como gerente.

PSIB y CAEB se han emplazado a un nuevo encuentro después del verano, donde se pueda plantear una agenda completa de temas para tratar.

Armengol invita a la CAEB a sumarse a la reivindicación de mejorar la financiación de...