jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Govern y conceller de Presidencia, Antonio Gómez ha anunciado hoy que la Balears Film Commission comenzará a funcionar el próximo mes de junio. Gómez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas Profesionales de Maremostra, dedicadas a la relación entre cine, turismo y territorio.

La directora del festival, Cristina Gómez, ha sido la encargada de presentar estos encuentros, que buscan potenciar el sector audiovisual y crear mercado, en el marco de la muestra cinematográfica.

En este sentido, el vicepresidente del Govern ha subrayado que Maremostra es un evento “de gran relevancia no sólo para el sector audiovisual sino también para el turístico”. Así, ha señalado que la Ley del Audiovisual reconoce el papel del negocio audiovisual como “sector estratégico para la economía balear”.

Antonio Gómez ha destacado la participación de otras Film Commission en estas jornadas profesionales, como las de Andalucía, Estocolmo, Croacia y Londres. Una oportunidad para “aprender de otros modelos”, ha añadido, antes de anunciar que será el próximo mes de junio cuando la Balears Film Commission arranque con el objetivo de atraer rodajes a las Islas.

VIRTUAL TOURIST OFFICE

Coincidiendo con la inauguración de las jornadas, el director del Innovation Center Tourism Techonologie de Microsoft, Luis Bendito, presentó la aplicación Virtual Tourist Office que permite conocer una localización de primera mano a través de tres pantallas y de una serie de fotografías en alta resolución. Este sistema, que se puede probar en la tercera planta de CaixaFòrum Palma, posibilita preparar un rodaje conociendo de antemano las características del lugar donde se filmará.

El presidente del Clúster Audiovisual, Germán Traver, ha destacado también la importancia de esta oficina virtual para conocer y localizar la oferta complementaria de cada lugar.

Las III Jornadas Profesionales Maremostra continúan con una master class del director del TCI Research, Olivier Henry-Biabaaud sobre cómo influye el cine en la elección de un destino turístico. A las 12 horas se celebrará el encuentro entre productores suecos y españoles y a las 16 horas tomarán el relevo las televisiones privadas y públicas para analizar la producción cinematográfica.

La Balears Film Commission arrancará en junio