viernes. 29.03.2024

La presidenta del Parlament, Margarita Durán, ha hecho entrega este viernes de la Medalla de Honor de la Cámara autonómica a María Luisa Cava de Llano Carrió, por su labor dedicada al servicio de los ciudadanos, como adjunta del Defensor del Pueblo y, posteriormente, como Defensora del Pueblo.

En un acto al que ha asistido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras autoridades, Cava de Llano Carrió ha agradecido este galardón y ha recordado que el Parlament es "la institución más importante" porque nace de la voluntad de la sociedad.

En este sentido, ha destacado que precisamente se cumple el trigésimo primer aniversario de la constitución de la Cámara y, por ello, recibir la Medalla de Honor es aún más significativo.

En su discurso, Cava de Llano Carrió ha hecho un repaso a su trayectoria y ha hecho mención especial a las tres "pasiones" de su vida: "abogacía, política y defensa de los derechos humanos".

Asimismo, ha recordado que su labor como Defensora del Pueblo es "el trabajo mas bonito al que uno se puede dedicar", ya que se basa en la defensa de la sociedad.

Por último, una muy emocionada Cava de Llano Carrió reiteraba su agradecimiento a todos los que han hecho posible este reconocimiento y, entre lágrimas, era despedida por un fuerte aplauso de parte de todos los asistentes.

CONMEMORACIÓN DEL 31 ANIVERSARIO DE LA CÁMARA

En su discurso, Durán ha reconocido la labor dedicada al servicio de los ciudadanos de la galardonada, así como su "lucha y defensa de los derechos de los ciudadanos".

Por otro lado, ha recordado la trayectoria del Parlament en estas más de tres décadas de vida de la cámara que, en su historia, ha aprobado 356 leyes.

"De esta manera podemos afirmar que continuamos avanzando con profundidad por el camino propuesto por el Estatut d'Autonomia", ha concluido.

Cava de Llano recibe la Medalla de Honor del Parlament