jueves. 28.03.2024

El Govern ha asegurado este viernes que "ha forzado" la reunión con la Vicepresidencia del Gobierno en Madrid esta semana que viene para mostrar su "postura contundente" en contra de las prospecciones debido a que el PSOE y otros partidos levantan "cortinas de humo" para intentar "confundir a la ciudadanía" ya que, según han recordado, estas iniciativas "se autorizaron en la legislatura anterior".

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha señalado en rueda de prensa, tras los acuerdos del Consell de Govern, que el presidente de la Comunidad, José Ramón Bauzá, defiende "por encima de cualquier interés externo los intereses de Baleares" contra las prospecciones y ha señalado que la situación de Canarias no es la de Baleares".

En este sentido, ha dicho que "no podemos pensar en inquietudes" y "hay que ser optimistas" ya que Canarias, donde este jueves se autorizaron las prospecciones solicitadas por Repsol "tienen una realidad geográfica diferente" y "su presidente tiene que ser quien las defienda".

Asimismo, Riera ha señalado que pretenden que, en la reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tendrá lugar la semana que viene en un día aún por concretar, "quede bien claro la postura del Govern y del PP balear "en defensa del medio ambiente, el turismo y las islas".

Según ha remarcado, con el encuentro no se pretende buscar "una foto" sino hacer llegar al Gobierno central de manera "contundente" su "rechazo total y absoluto" a las prospecciones petrolíferas, tal como ya han hecho en "el Parlament autonómico y ante la Unión Europea" antes. "Esperamos que entiendan nuestros argumentos", ha agregado.

El Govern asegura que la aprobación de las prospecciones petrolíferas en Canarias no...