viernes. 29.03.2024

La Selección española de fútbol ha dado a conocer su lista de 23 hombres elegidos para jugar en el Mundial de fútbol de Brasil.

Vicente del Bosque finalmente ha citado a los jugadores del Club Atlético de Madrid Diego Costa y Juanfran, que terminaron con molestias la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid CF el pasado sábado. Quién finalmente se ha quedado fuera de la lista de la campeona de la UEFA EURO 2008 y 2012 ha sido Jesús Navas, a pesar de que parece estar recuperado de sus problemas físicos en un tobillo.

"Navas ha tenido una evolución favorable, pero la verdad es que lleva dos meses sin jugar, y por eso va a ser difícil que venga. Prefiero un hombre entero a otro que pueda recaer", dijo Del Bosque sobre el futbolista del Manchester City FC tras el amistoso contra Bolivia jugado en Sevilla. Tras dicho encuentro, el seleccionador español también descartó a Alberto Moreno (Sevilla FC) y Ander Iturraspe (Athletic Club). Por su parte, mejor suerte han corrido Juanfran y Diego Costa. Éste último, esta temporada ha marcado 36 goles con el Atlético y debutó el pasado mes de marzo con España en una amistoso frente a Italia.

La selección nacional, que acude a Brasil para defender el título logrado hace cuatro años, cuenta con 16 jugadores que lograron en 2010 la primera Copa del Mundo para España, mientras que en esta lista hay 18 futbolistas que disputaron la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania. Todo ello muestra la línea de continuidad de la mejor selección del momento, en la que el FC Barcelona domina al aportar siete jugadores. Por otro lado, nueve jugadores militan en ligas extranjeras (seis en la Premier League, dos en la Serie A y uno en la Bundesliga).

España, encuadrada en el Grupo B, debutará el 13 de junio en Salvador en una reedicción de la final del Mundial de Sudáfrica couando el combinado español derrotó por 1-0 a Holanda tras un gol de Andrés Iniesta en la prórroga. Cinco días después, en Río de Janeiro, la selección española se medirá a Chile, a la cual también se enfrentó en la Copa del Mundo de 2010 y a la que derrotó por 2-1 en la fase de grupos. Por último, el 23 de junio disputará España su último encuentro en el Grupo B cuando se mida a la débil Australia en São Paulo.

Convocatoria de España

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid CF), Pepe Reina (SSC Napoli) y David de Gea (Manchester United FC).

Defensas: Juanfran (Club Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (SSC Napoli), Gerard Piqué (FC Barcelona), Jordi Alba (FC Barcelona), Javi Martínez (FC Bayern München) y César Azpilicueta (Chelsea FC).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fàbregas (FC Barcelona), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid CF), Koke (Club Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal FC) , Juan Mata (Manchester United FC) y David Silva (Manchester City FC).

Delanteros: David Villa (Club Atlético de Madrid), Diego Costa (Club Atlético de Madrid) y Fernando Torres (Chelsea FC). ©UEFA.com 1998-2014

España ya tiene sus 23 elegidos para defender el título en el Mundial de fútbol de Brasil