viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido hoy en el Centro Cultural Pelaires a la presentación de la décima edición de Palma Photo 2014, que reúne a galeristas de las dos asociaciones que presentan 25 propuestas diferenciadas.

En el acto de presentación también han estado presentes el vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, el presidente de la Asociación Art Palma, Xavier Fiol, la directora gerente de Palma Espai d’Art, Pilar Ribal, el director del Institut d’Estudis Balearics, Antoni Vera, y representantes de galerías de Palma.

Fernando Gilet, ha destacado que festival “sigue gozando de muy buena salud pues con el paso de las diferentes ediciones, ha ído adquiriendo fuerza y liderazgo”.

El teniente de alcalde destacó el impacto de este festival ya que el mismo reúne a fotógrafos de renombre que permiten reforzar la oferta cultural de Palma ya que, según señaló “Palma Photo, conjuntamente con Palma Brunch y la Nit del Art, con la implicación de todos, se han convertido en referentes del dinamismo cultural palmesano”.

En esta décima edición, el festival de Palma Photo que de desarrollará a lo largo de los meses de junio y julio y que se inaugura el próximo jueves, cuenta con 25 propuestas fotográficas expuestas en diferentes espacios y donde se dan cita galerías privadas y centros culturales institucionales como el Casal Solleric, Fundació Pilar i Joan Miró, es Baluard y La Misericordia.

Este año, Palma Photo se articula con numerosas actividades que amplían su campo de acción con los programas FirstFocus y FirstFocus Advisor, así como un ciclo de conferencias, charlas-coloquios, películas y talleres. El PhotoTalks en esta edición tiene como centro la conferencia de Roland Fischer en el Caixa Forum. Cabe reseñar también el taller que impartirá la fotógrafa catalana Cristina de Middel en la Fundación Pilar i i Joan Miró.

El festival también presta especial atención al PhotoSreet y, como novedad, nace Fhotobook, programa dedicado al fotolibro autoeditado.

La décima edición acoge a artistas de gran renombre como Newsha Tavakolian, Sylvie Fleury, Kimsooja, García-Alix, Eulalia Valldosera, Javier Vallhonrat, Critina de Middel, Sergio Belinchón, Elger Esser y Carles Congost.

Décima edición del festival Palma Photo con 25 nuevas propuestas