jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido hoy, minutos antes de la celebración de la Junta Directiva Regional del Partido que ha servido para hacer un análisis de los resultados electorales europeos, que “a pesar de que hemos ganado las elecciones, debemos hacer un trabajo interno con mucha humildad y reflexión” porque, ha dicho, “hay una parte de nuestro electorado que se ha quedado en casa y al que hemos de devolverle la confianza”. Al respecto, el presidente ha puesto énfasis en la necesidad de “acercarnos más a nuestro electorado y seguir trabajando para cumplir con nuestros compromisos”. Así, Bauzá ha apostado por “seguir en la misma línea y explicar los buenos frutos del trabajo hecho hasta ahora”.

En cuanto a la posibilidad de un cambio en las políticas, el presidente ha rechazado esta opción porque “tenemos un calendario definido desde principio de legislatura donde ya sabíamos que los dos primeros años serían complicados y que la situación nos obligaría a tomar medidas impopulares cuyos resultados se verían a corto y medio plazo”. En este sentido, el presidente Bauzá ha apuntado que “hoy hemos vuelto a conocer las cifras del desempleo que en Baleares vuelven a ser muy positivas”. Así, ha recordado que “llevamos 19 meses reduciendo las listas del paro y 13 generando empleo neto”, algo que “nos coloca en datos de 2009”. Por ello, “debemos seguir trabajando en esta dirección y no bajar el ritmo, porque sin duda, vamos por el buen camino”.

Deriva republicana de Armengol

Preguntado por la deriva republicana que ha elegido la secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, el presidente Bauzá ha reiterado que el PSIB “está cada vez más escorado a la izquierda y es más nacionalista que los propios partidos nacionalistas” y ha lamentado que “el electorado socialista siempre había sido un electorado moderado, pero gracias a ella, su partido se ha transformado en un partido muy radical”. De hecho, ha continuado, “es la única persona dentro de las secretarías generales autonómicas que ha pedido abiertamente un referéndum y que se ha declarado abiertamente republicana”.

Reunión con la vicepresidenta del Gobierno

Sobre la reunión que estaba prevista para esta semana con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para cerrar la polémica sobre las prospecciones en aguas de Baleares, el presidente Bauzá ha apuntado que “a pesar de que tenía que producirse uno de estos días, de manera imprevista el Rey anunció ayer su abdicación y ahora es posible que esta reunión se retrase”. A pesar de ello e “independientemente de cuándo se produzca el encuentro, siempre hemos dicho que estamos en contra y que hemos llegado aquí como consecuencia de unos permisos concedidos por el PSOE”. Finalmente, el presidente Bauzá se ha mostrado tajante al afirmar que “al igual que la gente sabe que el PSOE nos llevó a la crisis y que será el PP quien nos sacará, todos sabemos que fue el PSOE quien autorizó las prospecciones y que será el PP el que las parará”.

Bauzá : "Todos sabemos que fue el PSOE quien autorizó las prospecciones y que será el...