jueves. 28.03.2024

“La Luna es una lámpara que brilla” es el título del nuevo proyecto de Bel Fullana que se inaugurará el próximo jueves 5 de junio a las 20 horas en la galería L21 (c/Sant Marti). La muestra se podrá ver hasta el 9 de septiembre.

La exposición presenta una serie de seis lienzos de mediano formato que inauguran una nueva etapa en su trabajo. La frase que da título a la muestra pertenece a un cuaderno escolar de ejercicios de la infancia de la artista, donde un despliegue de repeticiones abrían el camino a su aprendizaje. Ejercicios didácticos que, a través de un proceso de auto-análisis y distanciamiento, la creadora descubre las diferentes obsesiones que desbordan los límites de su niñez y concurren a la formación de su identidad.

“Pintar o dibujar inevitablemente consiste en enfrentarse a mi pasado, y es a partir de este componente autobiográfico, que estos lienzos muestran un profundo deseo de mirar al mundo con una capacidad de asombro y maravilla parecida a la de la infancia”, declara Fullana.

Despojadas de sus elementos cotidianos, estas imágenes devuelven al espectador una sensación de extrañamiento y fascinación, recreándose en la mirada inocente de ver las cosas por primera vez como las ve un niño.

A partir de la repetición y síntesis, Bel Fullana reduce los elementos compositivos hasta aislar definitivamente la figura del fondo, otorgando un máximo de expresividad y vitalidad. “Es una manera de (re)descubrir el mundo y de verlo de otras formas, típica de la inquietud ingenua e incontrolable de la que una vez fuimos, y que ahora con distancia recordaremos con cierta melancolía”, comenta la artista.

Bel Fullana Inaugura su nueva exposición 'La luna es una lampara que brilla'