jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha manifestado, tras conocerse la postura del Grupo Més y PSOE de instar a la convocatoria de un referéndum para decidir sobre la forma del Estado, que “no es el momento de radicalismos sino de apoyar el sistema y la democracia que nos dimos todos con la Constitución de 1978”. Cabrer ha asegurado no entender, que dada la situación actual, “haya posicionamientos que quieran radicalizar y generar inestabilidad en un momento donde nuestro país lo que necesita es la unidad de todos en torno a un sistema” y “luchar contra lo que precisamente nos debe interesar, que es la generación de puestos de trabajo y la activación económica”.

En este sentido, la portavoz ha aseverado que no entiende que ante un tema tan importante como es la sucesión de la Corona tras la abdicación del Rey, y que se prevé en la propia constitución, “haya un partido que venga a reclamar el referéndum, la república y cambios constitucionales”. Así, Cabrer se ha mostrado sorprendida por las discrepancias del partido socialista a nivel nacional y a nivel de autonómico después de que “el PSOE nacional sí haya sabido tener altura de miras, apoyando el sistema de monarquía parlamentaria”, donde da su apoyo a la tramitación de la ley orgánica que se precisa para dar sucesión a la monarquía y que el PSIB, “reclame por su parte el sistema de república, cuando lo que necesitamos en este momento es un sistema estable, con cordura y de tranquilidad”.

La portavoz ha subrayado que “no es el momento de hacer eslógans ni titulares” hechos como este “dicen muy poco de la responsabilidad de Armengol”. “Creo que el ala más radical socialista está en las Illes Balears en contra de muchos posicionamientos internos”. Asimismo, Cabrer ha considerado que “más que nunca es un momento de apoyar el sistema y de avanzar dentro de nuestro modelo constitucional”, por lo que “hacer eslóganes radicales en estos momentos dice muy poco de un político”. “Hoy necesitamos dar un mensaje de estabilidad y un mensaje económico tranquilizador”.

Manifestación en favor a la república

Sobre la manifestación que tuvo lugar ayer por la tarde en Palma a favor de la república, Cabrer ha manifestado ante todo “respeto” como siempre ha hecho el PP ante cualquier manifestación que se ha celebrado. Así, ha asegurado que “lo que ya no vemos tan normal es que el PSOE a nivel nacional cierre filas con el PP para dar este mensaje de estabilidad que necesita el país” y que por otra parte los socialistas de Baleares “propugnen todo lo contrario”.

Finalmente, Cabrer ha asegurado que “tenemos una oposición muy poco seria que de manera continua nos da muestras de que para nada es una alternativa de Govern para nuestra comunidad”.

Cabrer : "El ala más radical socialista está en Baleares"