jueves. 28.03.2024

La cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA (@FIFAWorldCup) en Brasil ha comenzado. Solo faltan diez días y las conversaciones sobre el Mundial ya están inundando Twitter con muchos más tuits este año que durante todo el campeonato de 2010,

El #Mundial2014 de fútbol de Brasil se disputará en el campo, pero también en Twitter dándote la oportunidad de estar más cerca de la acción como nunca antes habías estado. En Twitter, los aficionados reciben actualizaciones en tiempo real de sus selecciones favoritas, jugadores, entrenadores, periodistas, celebrities y otros aficionados. Es la única fiesta que ocurre verdaderamente a nivel global, donde puedes seguir cada partido, experimentar cada gol y vivir cada segundo del Mundial, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

XI ideal en Twitter

Las distintas selecciones ya han convocado a sus jugadores, ahora hay que esperar para ver las alineaciones titulares. Si los usuarios de Twitter fueran los que decidieran las alineaciones, los once jugadores de abajo serían el “dream team” del Mundial. Este equipo está formado por los jugadores que más se han mencionado en Twitter en los últimos tres meses, formando un “11 ideal” que seguramente sería la envidia de cualquier entrenador de fútbol:

Las selecciones del Mundial

31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter.

Y las seis selecciones del Mundial más seguidas en Twitter son:

Los jugadores del Mundial

Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter. Puedes seguir a cada uno de ellos en su periplo futbolístico durante todo el campeonato aquí. De los 25 jugadores más seguidos en Twitter que disputan el Mundial de Brasil, diez son españoles. Este gráfico muestra los seis jugadores más seguidos del Mundial:

Sigue a tu equipo en Twitter

Twitter y el fútbol van de la mano. El 48% de los usuarios españoles sigue clubes de fútbol en Twitter, por lo que los seguidores de la Selección Española estarán encantados de saber que pueden seguir a 20 de los 23 jugadores que Vicente del Bosque se lleva a Brasil (La lista completa aquí).

Los 5 jugadores de la selección española (@SEFutbol) más seguidos en Twitter son:

1. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) – 8,55 millones de seguidores

2. Gerard Pique (@3gerardpique) – 8,33 millones de seguidores

3. Xabi Alonso (@XabiAlonso)– 7,1 millones de seguidores

4. Cesc Fábregas (@cesc4official) – 6,5 millones de seguidores

5. David Villa (@Guaje7Villa)– 5,8 millones de seguidores

Noticias de última hora

Twitter es el lugar para conocer las noticias de última hora. El pasado 31 de Mayo la Selección ya publicó antes en Twitter que en ningún otro sitio la lista definitiva de 23 jugadores que representaran a España en Brasil, un mensaje que ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces.

El 56% de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58% de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56%, lee tuits de otros en la previa al partido; el 49% de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59% tuitea una vez finalizado el encuentro.

Además, Twitter es el lugar donde no sólo los aficionados anónimos de todo el planeta hablan unos con otros; los jugadores también conversan entre ellos (como Ibrahimovic y Ronaldo), donde los aficionados apoyan a sus selecciones, y donde encontramos las últimas noticias sobre el campeonato.

Hashtags

Los hashtags oficiales y no-oficiales para seguir la Copa Mundial de Fútbol son

#worldcup

#Brazil2014

#Brasil2014

#VamosEspaña

#ElMundial

#Mundial2014

Cuentas oficiales

Para seguir las noticias del Mundial minuto a minuto puedes seguir las siguientes cuentas verificadas:

@FifaWorldCup

@FifaWorldCup_es

@Fifacom_es

@Brazuca

@SEFutbol

Otras cuentas españolas para seguir

Durante el torneo, los aficionados pueden acudir a Twitter para disfrutar de una conversación en directo con medios de comunicación, periodistas y comentaristas deportivos; otra buena fuente de conocer de primera mano todo lo que acontece y se mueve en torno al Mundial de Fútbol de Brasil, y con los que poder interactuar. Aquí tienes una lista con 25 cuentas clave de periodistas y medios deportivos para estar al día.

Twitter y los deportes

Twitter es tu segunda pantalla cuando ves la TV, y te permite hablar de deportes en el acto con aficionados y expertos por igual, tal y como ha demostrado una investigación reciente de @Nielsen:

  • El 50% de los tuits sobre la televisión en 2013 estaban relacionados con los deportes
  • En 2013, hubo 492 millones de tuits sobre eventos deportivos
  • 12 de los 20 eventos más tuiteados el año pasado eran deportivos
  • Se han producido 1,7 millones de tuits sobre la World Cup en todo el mundo en tan solo dos horas.

El Mundial de Fútbol 2014 se juega en Twitter