jueves. 28.03.2024

Brillante duelo de mosqueteros el vivido esta tarde en París tras el aplazamiento por la lluvia, protagonizado durante casi tres horas por Rafa Nadal y David Ferrer, con victoria para el mallorquín por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 que pasa a las semifinales del Roland Garros donde se medirá con el escocés Andy Murray, quien tuvo que sufrir también para imponerse en cinco sets al francés Gael Monfils.

La reedición de la última final en París tuvo por momentos el color de la revancha del alicantino, agresivo y acertado. Ferrer parecía decidido --como en Montecarlo-- a frenar el despegue de un Nadal con hambre de triunfos en esta temporada irregular sobre tierra. El número uno encontró la mejor versión, la que sabía que iba a necesitar, para dar la vuelta a un desapacible partido.

El choque de trenes comenzó con algo más de tres horas de retraso por la lluvia y por momentos, con una tarde-noche fresca en la capital francesa, peligró su finalización a tiempo. Sin embargo, Nadal recuperó un primer set en contra y Ferrer sufrió un cortocircuito en su juego que el de Manacor no dudó en aprovechar. La mejora del defensor del título ya se dejó ver en el segundo set, salvando tres bolas de rotura en el sexto juego para aprovechar su 'break' en el tercero.

Pero sin duda, con el empate en el bolsillo y su rival fallando, Nadal leyó a la perfección el nuevo escenario hasta terminar encontrando su mejor versión. Precipitado, el alicantino entró en barrena y perdió un saque tras otro en el tercer set. Nadal no necesitó presionar en exceso pero sí no cometer errores y lapidar poco a poco a un Ferrer con gesto contrariado que encajaba un doloroso rosco (6-0).

El ocho veces ganador de Roland Garros siguió encadenando juegos a favor para poner contra las cuerdas a su rival, quien noqueado tras diez juegos consecutivos de su rival aún acertó a romper el saque de Nadal (3-1). Fue un espejismo de recuperación, el número uno del mundo ya había encontrado el camino y, sin abandonarlo más, pasó por encima de su compatriota para seguir alargando su leyenda en la arcilla francesa (6-1). 33 victorias consecutivas y a dos partidos de su quinto título seguido.

Nadal elimina a Ferrer y se mete en las semifinales del Roland Garros