jueves. 28.03.2024

Cenicientas 3.0 es un proyecto de comunicación que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente serán el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.

Es un programa transmedia basado en un estudio antropológico y con difusión mediante la película, una serie documental online, el Pack Didáctico con 18 unidades temáticas, la herramienta para elaborar cursos de género "Construye tu curso" y una plataforma digital para el visionado personalizado, "Decide tu historia".

Busca informar y generar interés por la información. Explica la importancia y necesidad de las medidas en pro de la igualdad para la eliminación de los estereotipos y los roles históricamente asignados, logrando así una “concienciación participativa”.

Trabaja con nuevas tecnologías; fomenta el surgimiento de nuevas usuarias y promueve la participación de las mujeres en la construcción y los contenidos de los nuevos medios digitales.

También estudia a las mujeres en su dimensión histórica a través de distintas generaciones de una barriada de Cáceres, “Las 300s (Las 300 Viviendas)”, que, por su origen e historia, muestra semejanzas con barrios de muchas ciudades españolas.

Fuente AmecoPress

Cenicientas 3.0