jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha inaugurado esta tarde en el Casal Solleric las exposiciones de los artistas Irit Batsry, Carles Congost y Michael Horbach, muestras fotográficas que forman parte del programa de Palma Photo 2014 que este año presenta 25 nuevas propuestas en las diferentes galerías privadas y centros culturales institucionales de Palma.

Al acto de inauguración también han asistido el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, la directora insular de Cultura, Catalina Sureda, el director del Institut d’Estudis Balearics, Toni Vera,, la directora gerente de la Fundación Palma Espai d’Art, Pilar Ribal y los comisarios y artistas de las tres exposiciones programadas en el Solleric.

Irit Batsry, cuya obra es considerada como esencial para entender el desarrollo del mundo del vídeo y de la imagen, presenta en el Espai Born la muestra “These are not my Images. Retrospective of Videotapes:1982-2013”. Irit, muestra en cuatro espacios diferenciados trabajos realizados entre 1981 y 1983, una trilogía iniciada durante su estancia en Nueva York y finalizada en Alemania, cortometrajes, un espacio acondicionado como una sala de cine y un último espacio con información documental de sus trabajos.

El Casal Solleric también presenta al público en el Box 27 la obra de Carles Congost que bajo el titulo “Tarzan Boy” se configura como una escenificación visual de la famosa canción del verano que llevaba su mismo nombre.

Por último el centro cultural acoge en el patio del Casal Solleric la obra de Michael Horbach que lleva por título “Les batalles del raïm”, en referencia a la batalla del vino de Binissalem.

Isern inaugura en el Solleric las exposiciones de los artistas Irit Batsry, Carles...