jueves. 28.03.2024

Tres equipos de Letonia, Mónaco y España competirán para proclamarse campeones del European Football Championship que se disputa en Marratxí del 4 a 8 de Junio.

El primer partido tendrá lugar hoy mismo a las 18h en el campo municipal de Can Gaspar, del Pla de na Tesa, y enfrentará a Carpintería Peralta ( España) contra una selección de Letonia. Mañana a las 10h de la mañana, será el turno de Mónaco frente al equipo Letón. A las 18h, del mismo viernes España se enfrentará a Mónaco, y el sábado a las 11h se disputará la final de los dos mejores clasificados. Todos los partidos son gratuitos.

Aproximadamente 120 personas se darán cita en el campo de fútbol de Can Gaspar ( Pla de na Tesa) durante estos tres días para disputar este torneo de nivel europeo. El programa de actividades recoge además de los partidos, visitas a puntos destacados del municipio como pueden ser “olleries”, bodegas o el Museu del Fang .

Ayer, el restaurante Mediterráneo de Palma acogió la presentación del torneo por parte del regidor de deportes, Jaume Llompart, el vice-presidente de la AIDEB ( Asociación independiente de deporte de empresas de Baleares) Jaume Illiana, el Presidente del CDA, Javier Rubio, y el secretario General del EfCS, Musa Lami, el director gerente del Palma Arena, Andreu Villalonga, y Fran García, representante del CODA en la EFCS.

Además, los jugadores y acompañantes podrán visitar igualmente diferentes lugares de interés turístico de la isla.

El sábado 7 de Junio se llevará a cabo la ceremonia de clausura que contará con la entrega de trofeos y una fiesta de despedida del campeonato en una conocida discoteca de la capital palmesana.

La European Football Championship disputa un triangular en Marratxí