jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal está preparado para medirse nuevamente a Andy Murray por segunda vez en tres semanas, será enlas semifinales de Roland Garros este viernes.

En su torneo previo a Roland Garros, Nadal derrotó 7-5 en el tercer set a Murray en cuartos de final del Internazionali BNL d'Italia. Fue su primer enfrentamiento desde la final de Tokio 2011 y se vio al escocés demostrar su mejor tenis desde su regreso a la acción a principio de año tras una operación a la espalda.

"No estoy sorprendido de que Andy esté en semifinales", dijo Nadal. "Es candidato a ganar Roland Garros. Para mí era candidato a ganarlo antes del torneo, por lo que no me sorprende. Creo que estaba jugando mucho mejor en Roma. Fue un partido muy duro contra él. Bueno para mí también. Una victoria importante".

"Será un partido importante y un gran desafío para mí. Intentaré dar lo mejor. Sé que tengo que jugar muy bien si quiero tener oportunidades de ganar".

En su análisis del partido, Murray adelantó, "De seguro que aprendí cosas de ese partido. Tenía claro en mi cabeza lo que estaba funcionando y lo que no. Obviamente acá hay condiciones distintas y una pista diferente, bolas distintas. Cuando jugamos en Roma hacía mucho frío. Estaba lloviendo y estaba húmedo. Me han dicho que harán 25 o 26 grados el viernes".

"Las condiciones cambian, lo cual hace que el partido sea un poco distinto. Pero hay cosas que aprendí de ese partido y que espero usar a mi favor el viernes".

Murray buscará ser el segundo jugador en vencer a Nadal en Roland Garros. El español tiene marca de 64-1 en el evento, siendo su única derrota en la cuarta ronda de 2009 ante Robin Soderling. Nadal quiere ser el primer jugador en conquistar cinco coronas seguidas en Roland Garros, y tener nueve en su total.

"Siempre es un gran desafío enfrentar a Andy", dijo Nadal. "Al mismo tiempo es un placer. Me gusta como persona. Creo que es un gran tipo. Un gran competidor. Es fantástico tenerlo de vuelta a su mejor nivel, jugando otra vez una semifinal de Grand Slam tras su lesión. Estoy feliz por él, lo merece".

Murray de 27 años está por segunda vez en semifinales de Roland Garros, tras perder en esa ronda ante Nadal en 2011. Quiere ganar su tercer Grand Slam esta semana, tras conquistar el US Open 2012 y Wimbledon 2013.

"De seguro es un gran logro, pero no es para lo que vine", dijo Murray, que se perdió los últimos tres meses de 2013 tras una operación a su espalda. "Mis metas son distintas y mis expectativas son distintas para mucha gente.

"Espero mucho de mí mismo. Me pongo mucha presión para tener buenos resultados en estos eventos, y por suerte me ha ido bien hasta ahora. Espero que aún quede camino por recorrer en el torneo. Obviamente ya sé cómo ganar estos torneos; En 2011 no lo sabía. Lo intentaba mucho, pero nunca lo había hecho. Espero que eso me de un poco más de confianza y seguridad cuando entre el viernes a la pista".

Todo preparado para el enfrentamiento entre Nadal y Murray