viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma realiza, un año más, su ciclo de conciertos de primavera, llamado “Corpus en Palma”, los cuales se realizan en diferentes patios y claustros de la ciudad. El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, junto con Marcelino Minaya, gerente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares “Ciutat de Palma”, y Salvador Sebastià López, director de la Banda Municipal de Música de Palma, han presentado los 10 conciertos de este año, que se realizarán del 11 al 22 de junio, de miércoles a domingo a las 21horas a varias lugares emblemáticos de Palma.

Calidad y variedad

Fernando Gilet, ha destacado “la variedad musical del programa”, que incluye bandas sonoras, habaneras, música sefardí y lírica, entre otros, y “que constituye uno de los ciclos más esperados por los palmesanos”. La Orquesta Sinfónica de Baleares participa desde el año 97 y, como señalaba su gerente, Marcelino Minaya, “este año ofreceremos una de las obras más conocidas y significativas de Antonín Dvorák, el segundo movimiento, lo que constata el nivel del ciclo”, añadiendo que “es un orgullo tocar aquí”. El director de la Banda Municipal de Música de Palma, Salvador Sebastià, ha informado que la Banda colabora este año con la Unidad de Música C.D.d. Comgebal, “aglutinando a ambas bandas para sumar 80 músicos”.

Los patios, protaqonistas

Gilet ha subrayado “el respaldo de la ciudadanía, que siempre llena los patios de Palma, un patrimonio artístico muy singular que queda realzado por la buena música”. Los patios e instalaciones que acogerán los conciertos son Can Oms, Palau March, el Centro de Historia y Cultura Militar, el patio de la Escuela de la Santísima Trinidad, el claustro de Sant Francesc, el Antiguo Quarter de Intendencia, el patio del Estudi General Lul•lià, el de la Misericordia, el de Ca’n Berga y el patio del Palacio de la Almudaina.

Conciertos gratuitos

Todos los conciertos son gratuitos para el público asistente y las entradas se pueden recoger de forma anticipada en el punto de Información del Centro Histórico, por las mañanas, y en el Mar y Tierra, por las tardes. También justo antes de cada concierto, a partir de las 20 horas, en la misma puerta del patio correspondiente. Como máximo se darán dos entradas por persona.

Fiestas de Primavera en Palma con 10 conciertos gratuitos