jueves. 28.03.2024

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido este viernes en un acto celebrado en Palma de Mallorca que si, por razones de tipo político, se permiten que se realicen prospecciones petrolíferas en Canarias, "cuando cambien las circunstancias políticas, le tocará a Baleares".

Así, ha remarcado que la realización de prospecciones petrolíferas no responde a un asunto jurídico, sino que se trata, ha dicho, de poner en juego el futuro de un pueblo. "No es una cuestión jurídica, es un tema de puro sentido común, porque está claro que el turismo no es compatible con el petróleo", ha remarcado Rivero.

Asimismo, ha calificado la actuación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de "traición a su pueblo" por la autorización de las prospecciones en Canarias, lugar natal del ministro.

Es por ello, que el presidente canario ha pedido unidad para luchar contra los sondeos, y ha apostado por aunar fuerzas con el jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, para desechar esta propuesta de sondeos, porque los dos archipiélagos, ha remarcado, "viven del turismo".

Rivero participa este viernes en Palma de Mallorca en la jornada organizada por el Foro Preferente, donde ha presidido el acto inaugural de la jornada, en la que están presentes los más destacados empresarios turísticos de Baleares y de todo el país.

Entre los asistentes se encuentra el presidente ejecutivo de Meliá Internacional, Gabriel Escarrer, la consejera delegada de Riu Hotels, Carmen Riu y el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, entre otros.

El presidente canario quiere aprovechar su visita a Mallorca para mantener encuentros con el fin de "vincular" ambos procesos petrolíferos y "aunar esfuerzos contra los sondeos".

Rivero advierte que si se permiten sondeos en Canarias, "cuando cambien las...