viernes. 19.04.2024

La Fira del Llibre de 2014, que este domingo cierra sus puertas, ha recibido durante este año una afluencia de público superior a la del pasado año y, además, ha tenido un mayor número de expositores.

No obstante, durante esta edición no ha habido ningún libro que se haya vendido más que los otros de manera significativa. No obstante, la organización ha señalado que si tuvieran que dar algún título sería 'El rastre blau de les formigues', de Ponç Pons; 'Desig de Xocolate' de Care Santos; 'La cirujana de Palma' de Lea Vélez; 'Los cuerpos extraños', de Lorenzo Silva; y 'El jilguero' de Dona Tartt.

El Gremi de Llibreters ha destacado el buen tiempo que han tenido este año y que ha propiciado la buena afluencia de pública "y que las ventas se hayan mantenido a un ritmo constante".

Así, ha remarcado los buenos resultados obtenidos gracias, en gran medida, a la capacidad de adaptación. "Queremos apostar decididamente por el futuro de las ferias, por las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con la creatividad, la innovación tecnológica y la microelectrónica como insignias de futuro", indica un portavoz.

La feria, que abrió sus puertas el 30 de mayo, ha tenido un 25 por ciento más de actividades que el año pasado, un hecho "muy positivo" porque el expositor "puede mostrar directamente al visitante lo que oferta y el público puede experimentarlo".

Según el portavoz del gremio, "la institución ferial ha demostrado su capacidad de organización con estos certámenes que, pese a la situación actual, son un magnífico mostrador de los servicios de la ciudad y de sus alrededores".

Cierra la Fira del Llibre de 2014 con más público que el año pasado