jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal fue capaz de mantener los pies en el suelo tras ganar por novena vez en Roland Garros y aseguró que no es necesario poner su nombre al segundo 'grande' de la temporada, al tiempo que destacó la fuerza y capacidad de reacción que mostró para darle la vuelta a una dura final este domingo ante Novak Djokovic.

"El nombre de Roland Garros está bien, no hace falta cambiarlo", señaló el número uno del mundo en la rueda de prensa posterior a la final al ser preguntado por si el Abierto francés debería llamarse "Nadal Garros".

En cuanto a la pelea por el título ante el serbio, el de Manacor confesó que fue dura por el rival y por las condiciones de calor este domingo en París. "Fui fuerte, realmente quería vencerle. He sufrido mucho, pero encontré soluciones. Cuando los problemas aparecieron me las apañé para encontrar soluciones y tuve éxito, ganando el partido y el torneo", indicó.

"Fue un día duro, muy húmedo y con un gran cambio de calor con respecto a los últimos días, lo que nos afectó a los dos físicamente. Después de un set y medio estábamos muy cansados", añadió.

Por otro lado, Nadal destacó la confianza que tuvo en su juego para darle la vuelta al primer set en contra y terminar sumando su quinto Roland Garros consecutivo, el decimocuarto 'Grand Slam' de su carrera. "Sé cómo jugar contra Djokovic. Tengo que jugar al límite y ser agresivo. Pero es siempre lo mismo...", aseveró.

"Para jugar agresivo y golpear así a la pelota tienes que tener confianza. Si no tienes confianza es más difícil. Es verdad que al principio el partido estaba muy igualado. Estaba más en sus manos que en las mías. Ganaba más puntos por sus fallos que por mis puntos ganadores", añadió.

"Creo que en el segundo set la dinámica cambió. Pude jugar más agresivo e hice las cosas mejor. Pero para mí fue muy importante ganar el segundo set, si no lo hubiera hecho no creo que estuviese aquí con este trofeo", finalizó.

Rafa Nadal : "He sufrido mucho"