jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha dado una solución esta mañana a dos casos de desahucio que han sido comunicados en el día de hoy a Alcaldía mediante un escrito presentado en el Registro municipal.

En dicho documento también se ponía en conocimiento del Ayuntamiento de Palma de otros tres casos de ejecuciones hipotecarias de los cuales uno corresponde al municipio de Calvià y otro, según consta en un documento emitido por el juzgado correspondiente, ya estaba suspendido hasta mayo de 2015. Los miembros de la comisión mixta, formada por los departamentos municipales de Vivienda y Servicios Sociales, también han estado trabajando para averiguar todos los detalles necesarios para poder abordar el último de estos procesos.

Respecto a las dos situaciones para las que se ha encontrado una solución en el día de hoy, la primera ha consistido en la paralización de una ejecución hipotecaria contra una persona con causa de impago desde el año 2010. La suspensión se ha producido como consecuencia de las gestiones directas realizadas desde el área de Urbanismo y Vivienda.

En cuanto al segundo proceso, producto de una causa de impago que se remonta a 2011, el Ayuntamiento de Palma ya venía trabajando en su resolución. Este caso fue notificado a Cort por vía ordinaria desde un centro municipal de servicios sociales y se ha resuelto hoy con la adjudicación de una vivienda del Fondo Social de Vivienda aprobada por la comisión mixta.

Isern soluciona dos de los casos denunciados por MÉS y la PAH