jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil procedió la madrugada de hoy a la detención de un ciudadano checo de 53 años, como presunto autor de un delito de Violencia de Género y Amenazas.

Sobre las 21 horas de ayer una mujer denunció a la Guardia Civil de Palmanova, que su esposo se había encerrado en su vivienda junto a la hija de 3 años que tienen en común y que había manifestado que “no le quitarían a su hija”. El marido se encontraba bastante alterado debido al consumo de bebidas alcohólicas y por los trámites de separación en que se encuentra la relación de pareja.

Por ello se desplazaron al lugar agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil entre las que se encontraba un negociador, quien intentó por diferentes vías ponerse en contacto con el padre, que en ningún momento contestó a las llamadas de teléfono, del timbre de la puerta ni del portero automático.

Sobre las 4,00 horas de la madrugada en vista que no daba señal alguna se decidió acceder por la fuerza al interior para salvaguardar la vida de la niña y la del padre, por lo que agentes especializados en entradas a edificios, derribaron la puerta de entrada, liberaron a la niña y procediendo a la detención del padre. La niña se encontraba en la misma habitación del padre estando los dos dormidos cada uno en una cama.

En ningún momento hubo ningún riesgo para la niña, debido al dispositivo y estudio previo a la que se sometió la operación. Al lugar de los hechos asistió el Fiscal Jefe, El Coronel de la Zona y personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

La Guardia Civil libera a una niña de 3 años retenida por su padre en proceso de...