jueves. 28.03.2024

El concejal de Més per Palma, Antoni Noguera y la portavoz de la PAH Mallorca Ángela Pons han denunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Palma que el Alcalde ha mentido deliberadamente a todos los ciudadanos. "En Palma hay desahucios, los bancos siguen desahuciando y es cínico y vergonzoso que el alcalde diga lo contrario", afirmó la portavoz de la PAH Mallorca.

Ángela Pons ha afirmado que "las administraciones gobernadas por el PP derivan a las personas en riesgo de exclusión y afectados por la hipoteca a la PAH porque reconocen que no tienen recursos, ni dinero ni pisos".

Por su parte, Antoni Noguera ha afirmado que el equipo de gobierno de Palma no está ayudando a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas que están haciendo frente a un desahucio. "La única herramienta útil para las personas que sufren un desahucio es la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El Ajuntament no es capaz de ofrecer segundas oportunidades a esta gente. Es una vergüenza que en Palma haya más de 16.000 viviendas vacías y miles de personas sin casa".

Mañana mismo se producirá un desahucio en Palma

Uno de los presentes en la rueda de prensa ha reconocido que tiene una ejecución hipotecaria con fecha de mañana mismo. "Un banco desahuciará mañana a una persona que se quedará en la calle, mientras el alcalde Mateu Isern niega la realidad. Si el Alcalde no se entera de cuántos y cuándo se producen los desahucios en Ciutat es porque no quiere ", ha sentenciado la portavoz de la PAH Mallorca.

"La realidad es incontestable y dramática para muchas familias de Palma. Por lo tanto no aceptamos que el alcalde pretenda vender una imagen irreal de la vida de las personas de esta ciudad. Basta de mentiras". Antoni Noguera presentará una propuesta en el próximo pleno, previsto para este mes de junio, reclamando una reacción inmediata.

MÉS per Palma exige el cumplimiento de los acuerdos plenarios en materia de ayudas y acciones para combatir la lacra de los desahucios, principalmente en el ámbito laboral y de ayudas económicas urgentes. Noguera afirma que las personas que se encuentran en situación de impago es porque no tienen trabajo.

Además, MéS per Palma ha registrado hasta 5 órdenes de desahucio para que el alcalde las reciba en persona y compruebe como sus palabras quedan totalmente y dramáticamente desmentidas.

MÉS y la PAH acusan a Isern de mentir : "En Palma sigue habiendo desahucios"