viernes. 29.03.2024

Telefónica, que inició en noviembre los trabajos de instalación de fibra óptica en el polígono industrial de Son Castelló, ha alcanzado ya una cobertura del 74%. Gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), tres de cada cuatro negocios de esta área industrial disponen de fibra óptica de Telefónica.

Con una inversión de medio millón de euros, Telefónica está ejecutando un plan que pretende dar cobertura al millar de negocios de Son Castelló. La actuación supone el cableado de los más de 40 kilómetros de calles y 2,3 km2 de extensión que tiene el polígono, “lo que permitirá a Son Castelló ser el primer polígono de sus características en Baleares en completar la instalación de fibra óptica”, según destaca Aitor Ortega, director autonómico de Telefónica en Baleares. En este sentido, la puesta en marcha del nuevo servicio alcanzará al 100% de las empresas de Son Castelló antes de que acabe el año.

Gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Industriales de Mallorca, se ha conseguido revalorizar una de las áreas industriales más importantes de Baleares, Son Castelló y Ca'n Valero, donde se ubican más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, que representan el 20 por ciento del PIB balear.

El director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, y el director autonómico de Telefónica en Baleares, Aitor Ortega, han resaltado la importancia de este despliegue, ya que supone “un incremento de la competitividad y un valor añadido para las empresas poder contar con este servicio tan relevante e imprescindible para el desarrollo de sus actividades”.

Tres de cada cuatro negocios de Son Castelló disponen de fibra óptica de Telefónica