jueves. 28.03.2024

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) entrará este sábado 14 de junio a primera hora (8:00 aprox.) en el puerto de Palma de Mallorca como última etapa en España de la campaña "Prospecciones NO" que comenzó el pasado 9 de junio en Valencia. La visita se engloba dentro de la campaña que Greenpeace está llevando a cabo en defensa de la independencia energética europea.

A bordo tendrá lugar el 2º Encuentro de los Colectivos y Plataformas antipetróleo del Estado con presencia de diferentes asociaciones baleares y con la presencia de representantes de las plataformas contrarias a las prospecciones de Canarias. El objetivo de este encuentro es coordinar esfuerzos con el fin de hacer frente común a la agresión que suponen las prospecciones petrolíferas. De forma conjunta, se definirán las actividades del Día de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas del 28 de junio.

Durante los dos días que el barco permanecerá en Mallorca, estará abierto para las personas que deseen acercarse a conocerlo.

Esta mañana buceadores de Greenpeace han ido a Ses Salines, donde han desplegado en el mar pancartas con el lema "Prospecciones NO" para sacar a la luz las zonas de alto valor ecológico de las Pitiusas que se verían en peligro de llevarse a cabo las prospecciones petrolíferas.

El Rainbow Warrior llega este sábado a Mallorca